Dedales 25 Aniversario Muro de Berlín

9 de noviembre de 1989 – 9 de noviembre de 2014.

El  1989 se produjo una de las jornadas históricas más importantes de los últimos 40 años en Europa. El muro que separó las dos Alemanias durante 28 años (1961-1989)siendo uno de los símbolos de la Guerra Fría durante el siglo XX.

En mayo de 1989, se produjo la apertura de fronteras entre Austria y Hungría, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Esto fue el germen de un movimiento que convocó grandes manifestaciones en la conocida Alexanderplatz que culminaron el 9 de noviembre de 1989,  cuando el gobierno de la RDA comunicó que el paso hacia Berlín oeste estaba oficialmente permitido, lo que en realidad significaba la caída del muro.

Ese mismo día, miles de personas se agolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos, de forma que se produjo un éxodo masivo.

Estos dedales de venta exclusiva en Gritos de Madrid, se inspiran en tres de los más famosos graffitis del Muro de Berlín, conocido como East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo. Conmemoran el 25 aniversario de la caída del muro, que se cumplió el 9 de noviembre de 2014.

Puede comprar esta colección de dedales en nuestra tienda de la Plaza Mayor, o si lo prefiere, en nuestra tienda OnLine www.gritosdemadrid.com y se las enviamos a su domicilio.

Puede descargar e imprimir esta imagen para ponerla de fondo de la colección.

 

Dedales de Colección

Desde 1985, la familia Fernández García elige, en su comercio Gritos de Madrid, de la madrileña plaza Mayor, los dedales más exclusivos, curiosos y bonitos, para ofrecérselos a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.